Endodoncia

La clave del éxito en una endodoncia radica en su exactitud y meticulosidad.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental cuyo fin es eliminar la pulpa dañada del interior del diente para poder conservarlo y evitar su extracción.

La pulpa dental es el tejido blando dentro del diente que contiene nervios y vasos sanguíneos, lo que entre otras funciones, aportan la sensibilidad al diente.

Las principales causas de daño a la pulpa son las caries extensas.

El reto de la endodoncia

La endodoncia es un desafío debido a la precisión que requiere. En la Clínica Dental Jiménez Gómez, contamos con un equipo altamente capacitado, enfocado en recuperar tu diente como máxima prioridad.

La endodoncia se realiza en varios pasos: primero, accedemos a la pulpa dañada o infectada para retirarla, se limpian y desinfectan los conductos radiculares, y finalmente se sellan para evitar una reinfección.

Una vez terminada la endodoncia se restaura el tejido duro perdido mediante una reconstrucción, corona o incrustación.

Ventajas

abstract-smoke-art-teeth

La endodoncia supone la única forma de mantener un diente que de otro modo podría ser extraído.

Posibilita en la mayoría de los casos el alivio inmediato del dolor y la prevención de complicaciones.

Es un tratamiento conservador que alarga la vida del diente en boca.

¿Necesitas un tratamiento de endodoncia? Acude a Clínica dental Jiménez Gómez, tu tratamiento de endodoncia en las mejores manos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas.

Casos clínicos de endodoncia

¿Quieres saber más sobre endodoncia?

¿La endodoncia es dolorosa?

Con la anestesia local adecuada, el procedimiento suele ser indoloro.
El procedimiento puede durar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la complejidad del caso. A veces se requieren varias visitas.
Después del tratamiento, es importante seguir las indicaciones de tu dentista, que pueden incluir tomar medicamentos para el dolor, evitar masticar con el diente tratado hasta que se complete la restauración y mantener una buena higiene dental.
Si no se realiza una endodoncia, la infección puede empeorar, causando dolor intenso, pérdida del diente y propagación de la infección a otros dientes y tejidos.

Con el cuidado adecuado y una restauración apropiada, un diente tratado con endodoncia puede durar muchos años y funcionar como un diente natural.

Las principales causas de daño a la pulpa son las caries extensas que provocan su infección y posterior inflamación y necrosis. También pueden dañar la pulpa los traumatismos, erosiones y desgastes por Bruxismo.

Tipos de prótesis dentales sobre implantes

Prótesis removibles sobre implantes

(Prótesis mucosoportada). Se colocan sobre los implantes, con la diferencia de que el paciente sí puede retirarlas para limpiarlas y realizar su higiene fácilmente. Habitualmente se colocan sobre pacientes con una gran pérdida ósea en los que es complicada la regeneración del hueso perdido, como en los desdentados totales.

Prótesis fijas sobre implantes

Se colocan directamente sobre los implantes, y suelen ser de cerámica, lo que le da un aspecto exactamente igual al de un diente natural. No se necesitan retirar para su limpieza ni se mueven al masticar.

Ir al contenido